Preguntas frecuentes Volcanic Tours Cabo de Gata


PREGUNTAS FRECUENTES

Todo lo que necesita saber sobre nuestas rutas y excursiones en barco.



FAQ. Pregúntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que más nos han realizado, si tuviera alguna duda más antes de realizar su reserva, siempre puede contactarnos y consultarnos lo que necesite.

Sobre Nosotros


¿Quienes somos?
Volcanic Tours es un proyecto que nace del amor y ha ido creciendo gracias a todos los visitantes que han confiado en nosotros para realizar sus experiencias en el mar de forma segura, cercana y con respeto a uno de los lugares más virgenes de mediterraneo y del litoral Andaluz.



¿Qué actividades ofrecen?
Ofrecemos recorridos guiados en barco desde el pueblo de San José, por la costa del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar (Almería). También ofrecemos excursiones en barco con parada para snorkel (buceo con tubo y máscara).



¿Donde estamos?
Estamos ubicados en la playa del pueblo de San José,
en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar, Almería España


¿Cómo hago para contactar con ustedes?
Pueden contactarnos por telefono al 623182848
por email infovolcanictours@gmail.com
o en nuestra oficina en la terraza del Hotel Don Ignacio del paseo marítimo de San José.



Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora
Instrucciones para la reserva
¿Quien será nuestro patrón y guia?
Marian Montes es la capitana de Volcanic Tours que os acompañará
y guiará en vuestra experiencia por el mar.



¿Que nos diferencia?
Nuestros valores son firmes: Pasión por lo que hacemos: Disfrutar de navegar, contemplar la naturaleza y compartir nuestra experiencia con todos nuestros visitantes. (El día que no disfrutemos lo que hagamos, será el momento de dedicarnos a otra cosa).
Trato personalizado (Como nos gustaría que nos tratasen a nosotros)
Seguridad (Sin seguridad, no hay diversión).
COMPROMISO DEL 100% DE SATISFACION: Si no queda totalmente satisfecho le devolvemos su dinero, solo es bienvenido HAPPY MONEY (Feliz de darlo y recibirlo)



¿Nuestro objetivo?
Es trasladarles por unos momentos a nuestro paraíso natural y nuestra visión del Mundo Marino. Que sientan la sensación única de navegar sobre las olas, la brisa del mar en la cara, el poder sanador del mar, el sol fuente de vida, la fuerza de los minerales de sus rocas volcánicas y su relación con todos los seres vivos que habitan este fascinante territorio.
¡Que vivan una experiencia única para todos sus sentidos!



¿Trabajan todo el año?
Trabajamos desde Semana Santa hasta Noviembre,
descansamos los meses de invierno.



¿Como os recomendamos?
Para nosotros es muy importate vuestra opinión. Le agradecemos que comparta sus experiencias o nos diga en que podemos mejorla. Como siempre digo: “Si algo no les gustó, díganoslo a nosotros. Si les gustó, díganselo a sus amigos” o valorenos en Tripadvisor



Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora
Instrucciones para la reserva
Sobre el barco
¿Qué tipo de embarcación utilizan?
Disponemos de una embarcación semi-rígida, casco de fibra y neumático (tipo zodiac), con asientos para ir cómodamente sentados y totalmente preparada para paseo. Ver el barco



¿Qué capacidad tiene la embarcación?
Capacidad máxima 11 personas + el patrón profesional. En el caso de grupos más grandes, bajo petición expresa y fuera de temporada alta, podrían contratarse más embarcaciones. Más información, contacten con nosotros y les informaremos de las posibilidades.



¿Es apta para niños?
Los paseos son aptos para toda la familia y todas las edades. Niños a partir de 3 años sin problema. Bebes más pequeños, consultar cuando esta más calmado.
windguru
windfinder
eltiempo.es
aemet.es



¿Pueden ir embarazadas, personas mayores o discapacitados?
No recomendamos mujeres embarazadas debido a las posibles vibraciones de la embarcación, comuníquenoslo y elegiremos cuando este más calmado. Ver el viento Respecto a personas discapacitadas o con movilidad reducida, depende mucho del grado, pero han de tener en cuenta que embarcamos por la orilla y han de poder subir tres peldaños sujetándose con un pasamano, intentaremos ayudarle a subir con toda asistencia posible. Durante la travesía no hay problema ya que pueden sujetarse y van cómodamente sentados en los asientos. Tengan en cuenta que siempre hay pequeñas vibraciones durante la navegación, valore su estado de salud, si tuviera problemas de espalda o cuello y pudiera verse agravado, comuniquenoslo antes de realizar su reserva.



¿Podríamos contratar su embarcación para hacer otra actividad?
Claro, organizamos rutas especiales, alquilando la embarcación de forma privada, organizamos su excursión a la carta con tiempo suficiente. Contacte con nosotros para rutas especiales de pesca deportiva, retiros de yoga, cumpleaños, salidas de buceo privadas, comidas en el mar, despedidas de solter@, viajes romanticos, regalos, etc. Contáctenos y estudiaremos su propuesta.



¿Me marearé en el barco?
Normalmente, nadie suele marearse. Este tipo de embarcación es muy estable. Navega planeando hacia delante y sin dar casi balanceos laterales que es lo que más marea. No obstante, si no se ve seguro puede tomarse una biodramina media hora antes de la salida.



¿Me mojaré?
Normalmente si, aunque sean los pies al subir y al bajar, ya que embarcamos desde la orilla y puede que nos mojemos hasta el muslo (dependiendo de la altura de cada uno, marea y oleaje). Por lo que recomendamos que siempre traigan ropa adecuada para mojarse. Durante la navegación, normalmente no, pero estamos en el mar y cuando hay un poco de viento puede entrar alguna salpicadura de tipo espray.



¿Se mueve mucho?
Este tipo de embarcación es la más estable y segura, ideal para el recorrido que hacemos, ya que podemos llevarnos una sensación más cercana de la costa. Aunque si puede dar algún saltito, como los baches de la carretera, pero con un suelo en movimiento. Intentamos que no de demasiados saltos (cabeceo) y se mueva lo menos posible, aunque el movimiento del mar, no nos lo pone fácil en algunas ocasiones. Valore su estado de salud, si tuviera problemas de espalda o cuello y pudiera verse agravado, comuniquenoslo antes de realizar su reserva.



¿Hay compartimentos estancos?
Disponemos de bolsas estancas de 10 litros por persona para que pueda guardar sus pertenencias protegidas del agua.
Así evitamos que se mojen.



¿Hay sombra en el barco?
Hay un pequeño toldo, pero no para todo el barco. Aunque son trayectos cortos, el sol es duro en verano. Recomendamos que traiga Protección para el sol, como sombrero, gorra o pañuelo. Deberán sujetarlo bien navegando. No olvide, Crema solar, nos la pondremos antes de subir a la embarcación, así durante la travesía estaremos protegidos y no tendremos que volver a echarnos.



¿Hará calor o frio?
Aunque parezca mentira y sean las 12 del medio dia en Julio, en el mar siempre hace más frio que calor. Al estar en movimiento, nos hace viento y brisa del mar. Traiga una toalla, pareo o cortavientos si es friolero. Si pasara calor, siempre podemos darnos un baño y refrescarnos.



¿Como se sube y se baja a la embarcación?
Se accede a la embarcación desde la orilla por una escalera con tres peldaños (parecidos a los de una piscina) y un pasamano en la parte trasera del barco, para poder subir cómodamente. Para bajar es más facil, simplemente nos deslizamos por el lateral.



¿Hay que llevar un calzado especial?
Zapatos especiales o chanclas no son necesarios en el barco, ya que en la embarcación se está descalzo para estar más cómodo y evitar resbalones. Los zapatos nos los quitamos normalmente en la orilla de la playa al embarcar. La playa es de arena, asi que no hay problema con piedras. Si lo prefieren pueden traer escarpines para las rutas con parada para baño.



¿Se pueden llevar cámaras o móviles a bordo?
Pueden llevar lo que deseen, aunque en el mar teóricamente todo se puede mojar o humedecer, con lo cual ustedes son responsables de sus pertenencias. Por lo que recomendamos se relajen y dejen sus pertenencias en la caseta de información vigilado por nuestro personal. Aunque disponemos de bolsas estancas para guardar sus cámaras durante el embarque y desembarque, una vez sentados en los asientos podrán hacer uso de sus dispositivos. Nosotros realizamos fotos durante el recorrido y en el agua, para que se relajen y disfruten de sus rutas sin preocuparse por nada.



¿Se pueden llevar perros a bordo?
Los perros son bienvenidos a bordo. En el caso de las rutas privadas, sin ningun problema. En el caso de rutas en grupo, deberemos consultar al resto de los pasajeros si no les importa. Consulta anticipada siempre.



¿De que medidas de seguridad disponen?
Todas las exigidas por la autoridades marítimas (chalecos salvavidas adapatados a la edad, extintor, botiquín, aro salvavidas, etc). Personal cualificado en rescate y primeros auxilios.



¿Cuales son las medidas especiales COVID 19?
Es obligatorio el uso de mascarilla en las rutas guiadas.
Se reduce la capacidad del barco para rutas en grupo a 8 plazas.
Rutas privadas a 10 plazas.
Todos los equipos y el barco son desinfectados con productos autorizados entre rutas.
Se recomienda el uso de mascarilla, aunque estemos en exteriores.
Disponemos de geles desinfectantes al subir a la embarcación.
Recomendamos abonar sus rutas através de medios telemáticos y acceder directamente para el embarque.
Traigan su botella de agua personalizada y su equipo propio de snorkel.



Sobre el recorrido

Paseos y rutas en barco
¿Que recorridos hacen?
Hacemos dos recorridos en función del viento.
Trayecto de Levante
Trayecto de Poniente



¿Desde donde salimos?
Nuestro punto de partida y regreso, es SIEMPRE la playa principal del pueblo de San José (Níjar).



Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora
Instrucciones para la reserva
¿Que calas se visitan?
HACIA PONIENTE Saliendo desde San José (Hacia la derecha si miras al mar) en dirección al Faro del Cabo de Gata. El recorrido es acantilado y repleto de calas de arena. Pasando por la Playa de los genoveses, Reserva marina integral del morrón de genoveses, Cala amarilla, Cala chica, Cala grande, Calas del barronal, Cala príncipe, Mónsul, Cala de Media luna, Cala Carbón, Cueva de la Vela blanca y cala de la Vela blanca, donde nos espera su impresionante VELA BLANCA (En función de la ruta elegida y el estado del mar, se visitarán más o menos calas) Ver todas las playas y calas en Cabo de Gata.
HACIA LEVANTE (Hacia la izquierda si miras al mar), en dirección al pueblo de La Isleta del Moro. Zona mayormente acantilada de fondo rocoso, cuevas, praderas submarinas de posidonia oceánica y calas vírgenes de piedra. Perfectas para el baño, buceo y snorkel. Es la zona más innacesible y salvaje, donde más vida marina solemos encontrar, al no acceder tantos humanos. Pasando por Puerto deportivo de San José, Cueva del tabaco, Cala higuera, Cueva del tomate, Cala de las hermanicas, Cala tomate, Cueva del Francés, Reserva Marina integral de Loma pelada, Cala Chica, Cala grande, Los escullos, Castillo de San Felipe y otras calas más pequeñas hasta la Isleta del moro (En función de la ruta elegida y el estado del mar, se visitarán más o menos calas). VER MAPA



¿Se puede elegir el recorrido?
Cuando el mar esta bueno, podemos elegir cualquiera de las dos direcciones, pero no podemos garantizar la dirección hasta el momento de la ruta, debido a los cambiantes condiciones meteorológicas y del mar.
Prioriazamos, para ruta de paisaje RUTA A PONIENTE.
Para ruta con parada para baño o snorkel RUTA A LEVANTE.
Siempre elegimos el recorrido en el que puedan disfrutar al máximo de forma segura de su excursión en función del Viento.
¡Ambas rutas son maravillosas!



¿Me explican algo en el recorrido?
Claro, la capitana es una gran conocedora de la zona y hará algunas paradas para interpretar las peculiaridades del paisaje. Intentamos que todo el mundo participe. Comentaremos su pasado volcánico y su huella en los acantilados y cuevas. Os hablaremos de la flora, la fauna, las torres y castillos, el mar, las migraciones de cetáceos y aves… Cada ruta es diferente, ya que la vida marina y el mar estan en continuo movimiento.
Intentamos que sea un recorrido didáctico y divertido, donde el visitante se lleve un recuerdo único de este especial territorio.



¿Cuál es el mejor recorrido?
Ambos recorridos son increíbles, de hecho, recomendamos hacer los dos por su gran belleza y diferencias. Es muy difícil elegir uno en concreto. El trayecto hacia la derecha (PONIENTE) en dirección a la vela blanca, es más zona de playas de arena, más somera, perfecta para paisaje y relajación. Es el más solicitado por contener las playas más famosas como Genoveses, Mónsul, Vela blanca y arrecife de las sirenas. Muy recomendables los contraluces de las formaciones volcánicas del atardecer. ver la ruta de paisaje. El trayecto hacia la izquierda (LEVANTE) en dirección a la Isleta del Moro, es una zona acantilada y calas de piedra, llenas de grietas, cuevas y magníficos fondos submarinos. Totalmente inaccesible con coche en su mayor recorrido, por lo que es especialmente salvaje y bello. Se concentran el 30% de los puntos de inmersión del parque natural, por lo que es idónea para baño, snorkel y buceo. Suele tener bastante vida marina, peces volares y aves marinas. Ver la Ruta de Snorkel



¿Hacen alguna parada para bañarse?
En los paseos en barco con snorkel hacemos una parada de unos 30 minutos. Los interesados en snorkel tienen disponibles mascaras. Un baño para los que quieran refrescarse o tiempo libre para tumbarse, disfrutar del paisaje y el silencio del mar para los que desean quedarse en el barco con la patrona.



¿En que cala se para?
La cala se elije en función del oleaje en ese momento. elegimos la que esté más a resguardo, con las mejores condiciones de visibilidad, con más vida y lo más tranquila posible.
Con Levante solemos elegir: Cala de la Vela blanca, cala higuera, cala tomate o cueva del tomate.
Con Poniente solemos elegir: Genoveses, punta del castillo, cala tomate, cala atalaya o los escullos. Todos ellos son puntos de inmersión o fondos marinos de especial belleza para disfrutar del paraíso submarino. Normalmente, no bajamos a playa durante el recorrido, pero en algunas paradas pueden acercarse nadando a la orilla si lo desean.



¿Podrían dejarnos en alguna playa y luego recogernos?
Estamos en un Parque Natural, donde un gran atractivo de este espacio es la belleza y tranquilidad de sus calas escondidas y remotas, por lo que intentamos mantener este equilibrio y no hacemos el servicio de Taxi.
Aunque para rutas privadas podemos acompañarles durante su estancia en alguna playa.



¿Visitamos Genoveses y Monsul?
Si, en la ruta a Poniente, siempre en función del viento.
Playa de Genoveses
Playa de Monsul



¿Llegamos al Arrefice de las sirenas?
Si, en las rutas privadas se puede llegar si la navegación lo permite.
Comentandoselo a la capitana cuando estes a bordo.



¿Se ve el cabo geográfico?
Si, se vé desde la cala de la vela blanca en el recorrido de poniente.
Especialmente bonito al atardecer.



¿Entramos en las cuevas?
No con el barco, son cuevas pequeñas para la embarcación, pero puede visitarlas nadando si el oleaje lo permite.
Los contraluces y la vida marina son increibles.



¿Nos hacen fotos durante el recorrido?
Nos gusta regalaros un recuerdo de vuestra ruta en barco, por lo que os tomamos algunas fotos si os apetece.
Si por cualquier motivo no quiere ser fotografiado, comuníquenoslo y respetaremos su privacidad.



¿Donde vemos las fotos?
Todas las fotos tomadas en la ruta se suben en nuestra página de Facebook temporalmente durante 2 días para que puedan acceder a ellas. Es una página abierta, con lo cual no necesitan tener perfil de Facebook.
Aquí tienen el enlace para hacerse una idea de nuestras imagenes
https://www.facebook.com/Volcanic-tours-289432197880345/



¿Que viento tenemos?
Podeis consultar la dirección e intensidad del viento en los siguientes eslaces:
windguru
windfinder
eltiempo.es
aemet.es
Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora
Instrucciones para la reserva


¿Qué pasa si hay mal tiempo?
Si las condiciones de oleaje o viento no son adecuadas para la navegación se cancelará la actividad.
La seguridad es lo primero.



¿Que dirección tomamos según el viento?
Si hace Poniente (viento viene del Oeste), solemos navegar en dirección a la Ruta de Levante, pero depende de la intensidad y oleaje. Si hace Levante (viento viene del Este), solemos navegar en dirección a la Ruta de Poniente, en función de la intensidad y oleaje.



¿Con cuanta antelación sabemos el pronostico fiable?
Con dos días ya suele ser el pronostico bastante fiable, pero hasta el momento de la ruta no elegiremos la dirección de la ruta, ya que influye tambien la direccion del oleaje, que puede variar durante las diferentes horas del día.



¿Que calas estan a resguardo?
Con viento de Levante solemos elegir: Cala de la Vela blanca, cala higuera, cala del tomate o cueva del tomate.
Con viento de Poniente solemos elegir: Genoveses, punta del castillo, cala del tomate, cala atalaya o los escullos.



¿Cuando esta más calmado?
Suele estar más calmado a primera hora de la mañana y al atardecer, son las rutas que más recomendamos cuando desean rutas más tranquilas, pero esto es muy variable. Llámemos y le informaremos del mejor momento.



Sobre las Rutas
¿Que tipo de rutas hacen?
Hacemos dos tipos de rutas en barco y Excursiones Privadas:
RUTA PAISAJES
RUTA PAISAJES Y SNORKEL
EXCURSIONES PRIVADAS



Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora
Instrucciones para la reserva
¿Que diferencia hay entre las rutas?
La unica diferencia es:
Ruta Paisajes: el recorrido completo sin parada. Navegación durante 1 hora y media.
Ruta Paisajes y Snorkel: el recorrido es más corto y paramos en una cala. Navegamos durante 1 hora y hacemos 30 minutos de parada.
Ruta privada se puede hacer el recorrido completo más parada en una cala. Navegación durante 1 hora y media más parada de 30 minutos.



¿Cuánto cuesta la ruta y cuanto dura?
RUTAS GUIADAS PAISAJES o SNORKEL
DURACION 1 hora y media PRECIO 30€ Adultos / 25 €
Niños (hasta 12 años)
GRUPOS REDUCIDOS. Máximo 7 personas

RUTA PRIVADA
DURACION 2 horas
PRECIO 250 € barco completo
Máximo 10 personas
Se pueden organizar rutas especiales bajo petición expresa y anticipada. Como cumpleaños, despedidas, incentivos de empresa. Se puede reservar el barco completo por más horas. Para más información llámenos al 623182848 o mande un email a infovolcanictours@gmail.com



¿Que incluye?
Todas nuestras rutas y paseos en barco incluyen:
Charla explicativa de interpretación del paisaje, geología, naturaleza, historia, cine y mucho más.
Patrón profesional / guía
Chaleco salvavidas adaptados (para adultos y niños)
Todas los equipos de seguridad y seguros exigidos por Capitanía marítima.
Mirafondos. Reportaje fotográfico gratuito.



¿Donde es el punto de encuentro y la hora?
HORAS DE SALIDA:
Ruta Paisajes: 10.30 y 19.00
Ruta Paisajes y Snorkel: 12.00 y 17.30
Rutas privadas: 10.00, 12.00, 16.30 y 18.30
El punto de encuentro es 15 Minutos antes de la hora de salida de su ruta, en la caseta de información blanca y azul de VOLCANIC TOURS en la terraza del hotel Don Ignacio, en el paseo marítimo del pueblo de San José (Níjar),
antes del espigón del puerto deportivo de San José. Les acompañaremos hasta subir al barco para su comodidad.



¿Que ruta me recomienda?
Ambas son aptas para todos los públicos y muy satisfactorias.
Solo tienen que elegir si quieren parar o no. La capitana elegirá el mejor recorrido en función del viento.



¿Qué debemos llevar?
Traiga lo imprescindible, ya que tenemos espacio reducido y todo lo que llevemos al mar, teóricamente podría mojarse.
Aunque disponemos de bolsas estancas de 10 litros por persona para evitar que le entre agua a sus pertenencias.
IMPRESCINDIBLE: Protección para el sol, como sombrero, gorra o pañuelo.
Crema solar, nos la pondremos antes de subir a la embarcación.
Bañador por si vamos a darnos un baño o por si nos mojáramos al subir o al bajar del barco.
Una toalla o un cortavientos, para días nublados, niños pequeños o para los que quieran bañarse.
Agua personalizada para poder identificarla, aunque siempre disponemos en el barco de agua.
Para las rutas con parada para esnorkel NO OLVIDE SU EQUIPO DE SNORKEL, si no tiene puede adquirir uno a su llegada.
Para niños, traiga lo que necesite para que se sienta más cómodo y tranquilo. Maguitos, flotador, sus gafas de bucear...



¿Tengo que llevar mi equipo de snorkel?
Todos nuestros equipos son desinfectados cumpliendo con la normativa actual. Para su comodidad y mayor seguridad recomendamos que traiga su propio EQUIPO DE SNORKEL, si no tiene puede adquirir uno a su llegada.



¿Que se ve en el mirafondos?
Lo más sorprendente es el bosque submarino de Posidonia oceánica. Tambien podemos ver algunos peces y otras especies que vienen en la pradera.



¿Hay bolsas estancas?
Si, disponemos de bolsas estancas de 10 litros por personas.
Así evitamos que le entre agua a sus pertenencias.



¿Cuantos vamos en el barco?
MEDIDAS COVID 19 se reduce la capacidad del barco para rutas en grupo a 7 plazas. Rutas privadas a 10 plazas.



¿Cuando y como reservo?
Debido al gran volumen de trabajo en temporada alta, recomendamos hacer su reserva lo antes posible, ya que tenemos plazas muy limitadas.
Para su mayor comodidad hemos creado una central de reservas on line para poder conocer la Disponibilidad de cada ruta y saber si quedan plazas libres o si se ha cancelado por mal tiempo.
RESERVAR AHORA ON LINE
Puede llamarnos al teléfono 623182848
Si esta en San José, puede acudir directamente a nuestro puesto de información y venta ubicado en la terraza del Hotel Don Ignacio en el paseo marítimo de la playa de San José- Nijar. En horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00
Fuera de temporada alta, también pueden hacerla anticipada al correo electrónico infovolcanictours@gmail.com, facebook o whatsup (En temporada alta no podemos garantizar su reserva mediante estos medios) Si no pudieran asistir por cualquier motivo, rogamos cancelen su reserva lo antes posible para poder ocupar esas plazas.



¿Hay que pagar por anticipado?
Si, se recomienda hacer el abono através de nuestra central de reservas para asegurar sus plazas.
Puede modificarlo y cancelarlo hasta 48 horas antes de la actividad sin cargo.
Puede realizar el pago de la reserva por Bizum al teléfono 623182848 Si se encuentra en San José, puede abonarlo directamente en nuestra oficina. Puede abonar en efectivo, tarjeta o bizum.



¿Cómo hago para llegar al punto de embarque?
Hay un parking público en la rambla de San José y a la entrada del pueblo, debido a que es un pueblo muy pequeño, pueden llegar caminando en 5 o 10 minutos, dirección a la Playa, antes del puerto de San José. Estamos ubicados en mitad del paseo marítimo de San José.
Recomendamos se desplacen con suficiente tiempo, ya que las carreteras son sinuosas y puede haber bastante tráfico en pleno verano. Somos muy puntuales, si no llegan a tiempo, se perderán su ruta.
Disponen de transporte público desde Almería capital, estamos a 5 minutos caminando de la parada de autobuses. Hay pocos horarios disponibles, recomendamos lo organicen con tiempo.
AUTOCARES BERNARDO RUTA ALMERIA-SAN JOSE



¿Que pasa si se cancela?
Si las condiciones de oleaje o viento no son adecuadas para la navegación se cancelará la actividad. La seguridad es lo primero.
Le avisaremos con la mayor brevedad posible a su número de teléfono de contacto, intentaremos cambiar la ruta para otro horario o para otro día. En caso de no ser posible, le devolvemos el importe total de su reserva.



¿Como asegurarnos el viaje?
Tenemos muchas reservas en temporada alta y muy poquitas plazas. Elija el dia que más le convenga y sea flexible con sus horarios y días, le avisaremos el dia antes para confirmar su reserva o si hubiera modificación debido al viento, poder adaptarse al día que presente buenas condiciones de navegación.
Recomendamos consultar el pronostico del viento unos dias antes y hacernos una idea de cómo va evolucionando. Siempre puede llamarnos y consultarnos cual es el día y la hora que presenta mejores condiciones. Recuerde que solo es fiable el pronostico un par de días antes.



Sobre el Entorno
¿Que se ve durante la ruta?
Veremos las formaciones volcánicas, acantilados, cuevas, calas escondidas, cormoranes y cualquier animal marino residente o migratorio que quiera saludarnos.
Tambien puede aparecer alguna cabra sobre los acantilados. Cada ruta es una experiencia diferente.


Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora
Instrucciones para la reserva

¿Que peces se pueden ver?
Los peces típicos mediterráneos asociados a las praderas de posidonia como: salpas o salemas, sargos, castañuelas, lisas, lubinas, dentones, morenas, meros, abadejos, salmonetes, vaquillas, serranos, mojarras, obladas, pez verde, doncellas, tapaculos, espetones y una lista muy amplia, pero estos son los más comunes.
Navegando podemos ver peces voladores, atunes, bonitos, peces luna, rayas...



¿Que otros animales podemos ver bajo el mar?
Podemos ver invertebrados como tomates de mar:
esponjas, erizos, estrellas de mar, pulpos, anémonas, medusas...



¿Se ven cetaceos?
Si tenemos suerte se pueden ver delfines e incluso ballenas, pero no hay garantía, son animales salvajes en total libertad que muchas veces estan de paso.



¿Se ven aves?
Se suelen ver casi siempre, cormoranes, gaviota patiamarilla, pardelas (al atardecer sobretodo), alguna rapaz residente como alcones o águilas, etc.
Migrando se pueden ver según la estación, vencejos, golondrinas, flamencos, alcatraces, etc.



¿Hay medusas?
Si, las medusas son habitantes comunes en el mar. Son la comida de muchos peces más grandes como atunes o tortugas.
Son arrastrados por las corrientes marinas, asi que puede haber en cualquier sitio.
El agua esta muy cristalina y podremos sortearlas si no hay muchas, pero os recomiendo traer una CAMISETA tipo Lycra de natación para protegeros del sol y de las picaduras, doble protección. Especialemente recomendable para niños o personas de piel sensible.



¿Que vegetación tenemos?
Bajo el mar, fundamentalmente tenemos praderas de posidonia oceánica. Un ecosistema endémico del Mediterráneo, lleno de vida. Algas verdes, pardas y rojas.
Sobre los volcanes, vegetación semiárida, matorral bajo, aromáticas, palmitos, sin muchas exigencias de agua.
Estamos en la zona más seca de Europa.



¿Donde estan los volcanes?
Los volcanes estan por todas partes en la sierra de Cabo de Gata, lo que pasa que son de un tipo de volcán tipo Domo. Os enseñaremos donde verlos.



¿Porque hay tantos cambios de color en las rocas?
Esos colores se deben a los diferentes materiales de las rocas volcánicas y las cenizas. Os enseñaremos como diferenciarlas.



¿Se puede bucear en todo el parque?
Diferenciamos buceo en superficie (snorkel) lo consideran como NADAR, asi que se puede hacer en todo el parque sin autorización, pero usaremos una boya de señalización en superficie o iremos acompañados por alguna empresa autorizada del parque para más seguridad.
Para buceo con equipo autónomo o con botella, se necesita autorización de la oficina del parque natural o bucear con alguno de los centros autorizados en la zona. Las Reservas marinas integrales de máxima protección no se puede bucear con botella.



¿Se puede pescar en el parque?
La pesca esta restringida y regulada en el parque natural.
Tanto la pesca recreativa como la pesca profesional. No se puede pescar en algunas zonas ni con Licencia de Pesca.
Prohibida la pesca submarina. Las Reservas marinas integrales de máxima protección no se puede pescar en ninguna modalidad.



Sobre otras actividades
¿ Que otros servicios ofrecen?
Ofrecemos la posibilidad de reservar otras actividades con empresas de salud y turismo activo de San José para facilitar a nuestros clientes su búsqueda y puedan disfrutar al máximo su visita.

Sesiones de Yoga en la playa de San José
.
Con la tranquilidad de tener tu reserva asegurada
Reservar ahora




footer Volcanic Tours