Volcanic Tours. Paseos en barco Cabo de Gata


QUIÉNES SOMOS

Rutas en Barco Cabo de Gata.

Volcanic Tours. Paseos en barco Cabo de Gata


QUIÉNES SOMOS

Paseos y excursiones en grupo y privadas.

La empresa

Volcanic Tours es creada en el año 2014 con el ánimo de enseñar desde barco la costa y el medio marino del espectacular e inaccesible Paraiso Natural de Cabo de Gata-Nijar.


Este proyecto ha ido creciendo desde entonces, gracias a todos los visitantes que han confiado en nosotros para realizar sus experiencias en el mar, de forma segura, cercana y con respeto a uno de los lugares más virgenes del mediterraneo y del litoral Andaluz.
Volcanic Tours forma parte de los registros de Turismo Activo (AT/AL/87) y de Ecoturismo (EC/AL/10) de la Junta de Andalucía cumpliendo con todos sus requerimientos. Cada una de nuestras rutas en este espacio natural protegido está verificada y autorizada por la dirección del Parque Natural Cabo de Gata- Nijar.
Todo lo anterior nos ha hecho acreedores del distintivo de calidad Marca Parque Natural de Andalucía otorgada por la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. De este modo, y de manera oficial, se certifica la excelencia de nuestras Rutas en barco.

Estamos totalmente convencidos que tenemos que cuidar y conservar este espacio entre todos, por lo que VOLCANIC TOURS tiene un COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO formando parte de la RED ANDALUZA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Contamos gracias a vuestro apoyo con el centificado de excelencia de triadvisor 2018 y 2019.

Mi nombre es Marian Montes, creadora y patrona de VOLCANIC TOURS. Os acompañaré en vuestra Experiencia por el mar del Parque Natural Cabo de Gata- Nijar.


Nacida en la costa tropical granadina, pasé mi infancia disfrutando de vivir en el mar y descubriendo las maravillas de sus fondos marinos.
Estudié en la Universidad de Granada la Licenciatura en Ciencias Ambientales, especializandome en conocer el medio marino, me formé como Instructora de buceo y primeros auxilios, Buceadora Profesional de pequeña profundidad, T.S. en mantenimiento de cultivos acuáticos y Patrón Portuario. Viajera y buceadora por el mundo, el viento me trajo a San José en 2008. Desde entonces llevo dedicando mi vida a formar y acompañar a buceadores, familias y demás navegantes a descubrir los secretos de las profundidades del mar y los paisajes volcánicos de este paraiso natural de Cabo de Gata.

Mi pasión por el mar y su conexión con el ser humano han sido las semillas para crear VOLCANIC TOURS.
¡Siempre es un placer navegar y descubrir los tesoros escondidos del mar juntos! .
el Barco
El Barco

Disfruta con total seguridad


Semirigida VALIANT 6,20 metros
motor SUZUKI 150CV

Para realizar nuestras Expediciones por el mar contamos con una embarcación del tipo Semi-rígida, lo cual quiere decir que el casco es de fibra (rígido) y alrededor tiene un flotador neumático (tipo zodiak) con varios compartimentos independientes que la hacen prácticamente insumergible.


Es la embarcación más estable y segura para navegar cerca de costa y poder tener un contacto más próximo a las calas, acantilados y a los habitantes marinos.
Este tipo de embarcaciones son muy estables en la navegación por lo que son elegidas cuando se precisa seguridad y estabilidad, como es el caso de las embarcaciones de rescate.
Nuestra embarcación esta diseñada especialmente para paseos en barco, con asientos en el centro y una escalerita en la parte de popa para poder subir a bordo. Lo que la hace más cómoda y segura.

Seguridad y accesibilidad

Nuestras excursiones, por sus características, son muy recomendadas para realizar con niños sin importar la edad, por que la embarcacion cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios para que sea una experiencia única.


Reservar ahora
Instrucciones para la reserva
El viento

Eolo es el principal factor para desarrollar nuestra actividad

En función de la dirección y la intensidad del viento elegiremos la ruta más adecuada para la navegación en ese momento. Al estar ubicados en un cabo no es raro que sople viento de algun sitio, pero tambien podemos refugiarnos en un lado u otro.
Los vientos predominantes son LEVANTE (de Este) y PONIENTE (del oeste)
Nosotros consultamos la predición cada dia, casi por horas y suele ser fiable unos dos días antes.

Os avisaremos de las condiciones del mar el día antes de la realización de la ruta. Podeis consultar aquí el viento desde San José en: windguru, windfinder, eltiempo.es y aemet.es
Con vientos superiores a 15 nudos o mas de medio metro de altura de ola, tendremos que cancelar la actividad hasta que las condiciones sean FAVORABLES para navegar con seguridad.

Mas que el tiempo atmosférico es el viento, el que nos dice cuando podemos salir, la hora y la dirección.

¡Sea flexible a la hora de planificar su experiencia y dejese llevar por el viento!

Consulta el pronostico y la disponibilidad para hacer la reserva o llamanos y te recomendaremos el día más adecuado .



Reservar ahora
Instrucciones para la reserva



footer Volcanic Tours